jueves, 16 de septiembre de 2010

MICHAEL REYNOLDS - EL GUERRERO DE LA BASURA













"...Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura convencional। En los setenta comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México (EEUU) con latas de cerveza, botellas de plástico y neumáticos viejos। Los seguidores de este arquitecto estadounidense han construido en todo el mundo cerca de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra).

A Reynolds le han dado la espalda sus compañeros de profesión y la ley de su estado, que sólo desde hace unos años reconoce la validez de estas construcciones. Su historia la aborda ahora la película Garbage Warrior (Guerrero de la basura, pendiente de distribución en España), exhibida en festivales internacionales.

El último, el Biff de Bergen (Noruega), donde la cinta de Oliver Hodge ha cosechado elogios de la crítica y el público. "La historia tiene mucha fuerza", dice Hodge, "como denuncia y testimonio personal. Pero, más allá, ofrece esperanza a quien quiera creer en un modo de vida respetuoso con el medio ambiente".Michael Reynolds se formó en las escuelas de arquitectura de su país para después romper con las tradiciones que había aprendido. Ahora trata de mostrar que cada botella de plástico o neumático que utiliza es, además de un ejemplo de reciclaje, una contribución al mantenimiento del planeta..."

http://www।iberarte.com/content/view/1444/273/



Garbage Warrior - Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario