jueves, 7 de diciembre de 2017

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN (Y OTROS CUENTOS)



Esta edición de 1981, fue realizada en 1973 originalmente dentro de la colección de "LLUVIA DE ESTRELLAS" de la EDITORIAL BRUGUERA S.A.
Fue en esa época en que el elástico tiempo se relentizaba y me pasaba buenos ratos escaneando todos los detalles de los dibujos con la vista, centímetro a centímetro. Los ilustradores de esta obra fueron Jan y Picanyol. El primero es conocido más que nada por Superlopez. Su estilo es agradable por sus formas redondeadas que en cierto modo podríamos decir que rompen con la agresividad de las lineas rectas, y unido a eso, sus  personajes, que también rompian con los estereotipos tan barrocos o cursis de esa época. En fin, sus obras eran agradables  y originales.

Sobre Picanyol, el este caso, en este cuento, prefiero no decir nada, parece un trabajo muy apresurado y no es de sus mejores realizaciones, aunque hay que comprenderlo dentro del contexto de esa época, que era mucho más simplificada que en nuestros días. Picanyol es conocido sobre todo por "Ot el brujo", que es el personaje que seguramente le dio más fama.


 Ot el brujo



 A continuación el "Flautista de Hamelín", por Jan, primer cuento de tres de este cuento-tebeo.





















También de Jan, este "Hans el de la suerte".










    
Y para finalizar "Juan sin miedo",  dibujado por Picanyol...











 





4 comentarios:

  1. Especial!! Otro ke se va a la saca ;) ojala aparezcan de ferrandiz algunos, mientras a disfrutar con estos, ke por cierto tremenda calidad. Yo ya ando buscando una impresora de tinta pigmentada para empezar a imprimir todas las joyitas ke voy recolectando por ahi. Y para los ke digan ke cutre imprimir estas cosas, pues ke sepan ke no todos pudemos comprarlas caras por ahi. Muchas gracias Treblanc!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segui el enlace del post, uffff bellezas salieron en esta coleccion, jamas de los jamases entendere como habiendo mas adelanto en la tecnologia las cosas ke se hacen ahora sean mas feas, horribles, vamos no entiendo, sere yo el raro...?

      Eliminar
    2. jajajaja Kenshin gracias a ti...!!
      Mucho me temo que todos somos raros, pero eso es normal porque a medida que este maldito sistema avanza y pondera el capital, la calidad se merma en todos los sentidos, desde el específicamente técnico al artístico. De todas formas hoy en día también se hacen excelentes ediciones de grandes artistas.
      Otro tema que he estado pensando es que podrías mirar en ebay, amazón o incluso en todocolección, no creo que sean demasiado caros y siempre serán originales...

      Eliminar
  2. Otra cosa es que hasta hoy y no se por que razón no me han aparecido tus comentarios del día 12 de diciembre. No lo entiendo.
    Me alegro que te gusten y eso me motiva a buscar más jajaja...!!

    ResponderEliminar